fbpx

Nuestro Blog

Clases Online

Beneficios y diferencias entre los distintos tipos de Yoga que tenemos

¿Qué tipo de YOGA será mejor para mí?

Muchos de vosotr@s, cuando acudís a nuestro centro el primer día, no sabéis bien qué tipo de Yoga puede resultaros más beneficioso en función de vuestras necesidades actuales.

Para resolver algunas de tus dudas, te explicamos aquí resumidamente los objetivos, principales diferencias y beneficios de cada uno de ellos:


⭐️ YIN YOGA Y YOGA NIDRA:

Esta actividad se compone de dos partes. La primera, de Yin Yoga, es un tipo de Hatha Yoga en el que se permanece mucho más tiempo en cada postura, siendo menos exigente que éste a nivel físico.

El mayor desafío de esta variante del Yoga es el mayor trabajo mental para mantener estas posturas un prolongado tiempo, sin un movimiento tan frecuente. 

Por su parte, el Yoga Nidra es la variante yoguica menos exigente a nivel físico, y la que más trabaja a través de la meditación, visualizaciones y relajación profunda.

Muy recomendable en estados elevados de estrés, ansiedad, depresión... Ayudando mucho a incrementar la capacidad de atención, lucidez, aprendizaje y enfoque positivo.


⭐️ YOGA PARA EMBARAZO Y POSTPARTO:

Está especialmente dirigido a todas aquellas mujeres que están embarazadas o en sus primeros meses tras dar a luz.

En ambos casos ayuda a reducir dolores físicos típicos de este momento vital (lumbalgia, cervicalgia, brazos…).

Además, incrementa las posibilidades de que el parto sea natural y menos doloroso por el trabajo de la musculatura del suelo pélvico, así como ayuda en la recuperación de esa región tras el parto.


⭐️ KUNDALINI YOGA:

Una clase de Kundalini Yoga es un espacio en el cual se trabaja directamente sobre la energia del sistema nervioso y glandular a través de sencillos ejercicios físicos, mentales y respiratorios.

El objetivo es dirigir el cuerpo hacia el equilibrio a la vez que desarrolla la mente neutral, reflexiva, con el fin de suavizar la reactividad a nuestra emocionalidad.

De esta manera, ayudamos a liberar la negatividad origen de toda ansiedad y el apego, origen del estrés emocional, entrando en cada clase en un absoluto estado de relajación profunda y regeneradora.


⭐️ HATHA YOGA:

Tipo de Yoga más comunmente conocido y extendido en los diferentes lugares en los que se practica Yoga.

En él, el trabajo físico tiene un gran peso a través de diferentes posturas (asanas), integradas con ejercicios respiratorios (pranayamas) y un trabajo o conciencia interior a la que se llega a través de la relajación y la meditación final.


¿Cómo puedo recibir más información? ¿Y reservar una Plaza?

Si estás interesad@ en realizar cualquiera de ellos… ¡háznoslo saber!

Puedes llamarnos, escribirnos por aquí, email o redes sociales, o acudir a nuestro centro para recibir la información que necesitas de manera personal.

Te ayudaremos a decidirte por un grupo u otro en función de tus necesidades, y te explicaremos el procedimiento para reservar tu plaza e inscribirte.

Los grupos son muy limitados para asegurar un máximo aprovechamiento y personalización de cada clase.

¡NO TE QUEDES SIN LA TUYA!


Texto creado por Bea Gascón. Agradecemos tu respeto por la protección de los derechos de la autora.



Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

6 + 13 =

X