CELLER8 es un tratamiento que utiliza Campos Electromagnéticos Pulsados (PEMF) que imitan las frecuencias naturales de la Tierra para ayudar a que el cuerpo se cure y recupere energía.
La terapia de campo electromagnético pulsado (PEMF) es un método no invasivo e innovador para fomentar el bienestar general y favorecer el proceso de curación natural del organismo.
La terapia implica el uso de un dispositivo aplicador o esterilla que produce campos electromagnéticos para ayudar a estimular las células y los tejidos del cuerpo.
Esta técnica optimiza la actividad de las células, promoviendo una circulación y microcirculación sanguínea más efectiva, lo que asegura una distribución adecuada de oxígeno y nutrientes vitales a todo cuerpo. Como resultado, se favorece una recuperación más rápida, se reduce el dolor y se activa el organismo de manera comparable a métodos como la reflexología o la acupuntura, pero sin requerir contacto directo.
La idea de usar pulsos electromagnéticos para ayudar al cuerpo lleva más de cincuenta años, y ahora está siendo cada vez más popular y aceptada. Incluso, en Estados Unidos, la FDA, que es la autoridad de salud, ha aprobado este tipo de tratamientos para ayudar en varias condiciones (fracturas, problemas de control de la vejiga, complicaciones después de operaciones de cuello, depresión, ansiedad…)
Los deportistas, sobre todo los de élite, también usan esta tecnología no solo para mejorar su bienestar y agilizar la recuperación post-entrenamiento o competición, sino también para prevenir lesiones. Además, les ayuda a mitigar los efectos acumulativos de años de entrenamiento intenso, contribuyendo a una mayor calidad de vida en su vejez.
Con la asistencia de un microscopio, podemos observar de manera instantánea los efectos positivos de PEMF. Estos efectos pueden persistir durante horas e incluso días después de una sesión.
A continuación, se presenta un ejemplo práctico del impacto que CELLER8 tuvo en las células sanguíneas de un hombre de 60 años después de una sola sesión.
La imagen de la izquierda muestra las células antes del tratamiento PEMF. En ella, se observan grupos de células aglutinadas entre sí y algunas de ellas carecen de una forma redondeada típica, características que podrían exacerbarse en personas con enfermedades crónicas. En contraste, en la imagen de la derecha, las células sanguíneas del mismo individuo ya no están aglutinadas. Además, se aprecia un equilibrio notablemente saludable de iones positivos y negativos alrededor de las células, evidenciado por su forma redondeada.
El dispositivo CELLER 8 ha sido diseñado con años de experiencia utilizando numerosos dispositivos de Terapia PEMF.
Con 4 programas preestablecidos y un programa personalizable, podemos alterar las intensidades, frecuencias, duración del programa y polaridad para adaptarlo totalmente a tus necesidades.
Además, CELLER 8 ofrece intensidades de hasta 100 Gauss en el controlador y 50 Gauss en la esterilla de cuerpo completo, lo que supera ampliamente la intensidad máxima de 1 Gauss de las esterillas de cuerpo completo más vendidas del mercado.
INTENSIDAD:
La intensidad es la fuerza del campo magnético producido por el dispositivo de terapia PEMF; generalmente se mide en Gauss.
El dispositivo PEMF CELLER8® tiene una intensidad ajustable de 1 a 100 Gauss para adaptarse al usuario. Este rango de intensidad no se eligió al azar y hay evidencia que muestra que de 10 a 100 gauss son más efectivos para establecer una respuesta celular. Haz clic aquí para leer el estudio.
Cuando se trata de intensidad, creemos que más es mejor ya que el rango del campo magnético es mucho más amplio, sin embargo, algunas personas que son nuevas en los PEMF prefieren el enfoque ‘bajo y lento’ y el CELLER8® te da la capacidad de reducir la intensidad cuando lo desees.
FRECUENCIA:
La frecuencia es la velocidad de pulso de un dispositivo PEMF. Por ejemplo, con qué frecuencia pulsa un dispositivo por segundo. El dispositivo PEMF CELLER8® tiene una configuración de frecuencia personalizable de 1 a 100 Hz.
CELLER8 puede emitir ondas BETA, ALPHA, DELTA y THETA.
Estas frecuencias son bajas e inocuas, entre 1 y 100 Hz, y se considera que son terapéuticas para la salud y sintonizan con nuestro cuerpo.
La terapia PEMF ha demostrado ser beneficiosa para una amplia gama de condiciones y enfermedades, así como para mejorar diversas funciones físicas y fisiológicas.
Es un tratamiento no invasivo y no farmacológico que ha sido respaldado por más de 3,000 estudios médicos universitarios en todo el mundo durante los últimos 30 años.
Estos estudios, muchos de los cuales fueron controlados con placebo y a doble ciego, han confirmado la seguridad y eficacia de la terapia PEMF para una variedad de condiciones médicas, promoviendo así la salud y manteniendo la función celular general.
La evidencia clínica respalda el uso de la terapia PEMF para reducir el dolor asociado con traumatismos por accidentes, lesiones deportivas, cirugías y quemaduras, así como el dolor relacionado con enfermedades y degeneración.
La terapia PEMF actúa de diversas maneras para mejorar estas condiciones, incluyendo procesos mecánicos, eléctricos, químicos y magnéticos dentro de las células del cuerpo.
En 1995, Siskin y Walker resumieron los resultados clínicos sobre el daño en tejidos blandos, destacando la ausencia de efectos adversos y reportando una serie de efectos positivos:
· Reducción del dolor
· Reducción de la inflamación
· Aumento del rango de movimiento
· Recuperación funcional más rápida
· Reducción de la pérdida muscular después de la cirugía
· Aumento de la fuerza tensil de los ligamentos
· Cicatrización más rápida de heridas en la piel
· Formación capilar mejorada
· Aceleración de la regeneración nerviosa
· Y disminución de la necrosis tisular
Si quieres tener más información del funcionamiento de esta terapia a nivel celular así como de los estudios realizados hasta el momento, te recomendamos pinchar aquí: