fbpx

Nuestro Blog

embarazo

¿Puede ayudarme el Yoga para la preparación al Parto?

Gestando una nueva vida en conexión

Crear un nuevo ser en nuestro interior es un cambio total a todos los niveles. Y la forma en que preparamos y acogemos la llegada del bebé será de vital importancia para su desarrollo en el futuro

Por ello, tener herramientas durante el embarazo que nos ayuden a comprender los diferentes cambios que van ocurriendo o están por venir es fundamental. Y el Yoga es una de las más importantes.

Esta tradicional disciplina de origen hindú te ayudará a conseguir una mayor conexión entre tu cuerpo y mente, así como conocerte a ti misma de una manera cuidada y amorosa. Esto te permitirá además ser más consciente de tus necesidades en cada momento, respetando tus tiempos y poniendo límites.

Y es que lo más importante en esta etapa sois tú y tu bebé.


embarazo

 


¿Y si nunca he practicado Yoga antes?

No pasa nada. Cualquier mujer, aunque nunca haya realizado Yoga o no sea gran amante del ejercicio, puede comenzar a practicarlo durante el Embarazo teniendo los mismos beneficios.

Si es tu caso, te recomendamos que lo realices supervisada por una persona especialista en esta disciplina, para que pueda adaptar la práctica al momento concreto en el que te encuentres.

Se recomienda a todas las mujeres embarazadas, siempre que se encuentren bien y no presenten síntomas (hemorragia vaginal, mareos, molestias en el pecho, dolor abdominal, contracciones, pérdida de líquido por la vagina, mareos…), por los que sería más recomendable consultarlo previamente con un médico.

El comienzo de estas clases se puede hacer sin problemas desde las 12 semanas de embarazo. 


Beneficios que podemos obtener de la práctica de Yoga

Durante el Embarazo

Facilita el autoconocimiento y manejo de las emociones, ayudando reducir síntomas de ansiedad y estrés.

Mejora la concentración y capacidad de atención

Permite dormir mejor, pues es una actividad relajante que reduce la sensación de fatiga habitual en esta etapa. 

Favorece formar una conexión aún más fuerte mamá – bebé, al hacer que ésta se enfoque en su propia respiración y por tanto se vuelva más consciente de su cuerpo.

Moviliza y flexibiliza las diferentes partes del cuerpo aliviando los síntomas frecuentes del embarazo (lumbalgias, cervicalgias, dolor en el sacro…)

Fortalece el cuerpo de manera suave, ayudando a mejorar la postura.


Yoga Embarazo

 


Para el Parto: 

Reduce la sensación de cansancio y nivel de estrés propio de este proceso.

Al trabajar mucho en las clases la zona de caderas y pelvis, aumenta su elasticidad y flexibilidad, pudiendo permitir un menor esfuerzo durante el parto.

Ayuda a tener más consciencia y control de la respiración, fundamental para una mejor gestión de las contracciones.

Proporciona al bebé una mayor oxigenación, lo que le permite estar más cómodo y estable dentro del vientre materno.


Pero sin duda, lo más especial que esta experiencia con el Yoga puede darte, es poder conectar con tu cuerpo para traer al mundo a tu hij@ con más bienestar, alegría, consciencia de todas tus fortalezas y recursos de los que dispones para ello.


bebe


Para que tengas un poquito más de información de esta bonita disciplina, te dejamos aquí un vídeo de nuestra Profesora de Yoga Embarazo Raquel Corella en la que te habla del grupo de Acompañamiento que lleva a cabo en BioZéntrica:



TEXTO CREADO POR BEA GASCÓN. AGRADECEMOS TU RESPETO POR LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA AUTORA.



Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uno + tres =

X