fbpx

Nuestro Blog

Cómo pueden ayudarte los Aceites Esenciales junto a la Reflexología a liberar estrés y tener más energía

Objetivo: ¡Arriba el ánimo y abajo el estrés!


En estos momentos que estamos viviendo, es muy común tener períodos cargados de estrés, ansiedad, nervios… y en los que nos cueste relajarnos. ¿Te ocurre? 

Esto a veces se prolonga tanto en el tiempo que nos puede afectar a distintas áreas de la vida, una de ellas la conciliación del sueño. Cuando tenemos un nivel de estrés tan elevado, nuestro cuerpo está en constante alerta (como si continuamente nos enfrentáramos a una amenaza para nuestra vida), preparándose para actuar. Y esto va totalmente reñido con poder dormir y descansar bien.

Entre otras herramientas (meditación, yoga, respiración…), la Reflexología Podal combinada con el uso de Aceites Esenciales te puede ayudar mucho si te encuentras en alguna de las situaciones vitales comentadas anteriormente. Te contamos todo más abajo.




¿Qué tengo que hacer cuando estoy estresad@ y/o me cuesta dormir?

En estos casos, puede ser de tu ayuda hacerte un pequeño masaje en la planta de ambos pies al final del día o antes de dormir (especialmente si lo que te interesa es conciliar mejor el sueño). 

Las zonas de los pies en las que debes aplicarte este masaje son las que corresponden al Plexo Solar, que es el centro energético más importante de nuestro cuerpo y que nos ayuda a equilibrarnos. Te señalamos estas regiones en la siguiente imagen:


Plexo solar


Pasos para realizar este masaje:

Utiliza una cucharada (sopera aproximadamente) del Aceite Base que suelas utilizar habitualmente (almendras, aguacate, sésamo, coco, pepita de uva…) y póntela en una mano. 

A continuación, añade 2 o 3 gotas de uno de los siguientes Aceites Esenciales (elige sólo uno): 

Lavanda: es un estupendo desinfectante natural, además de tener un potente efecto relajante, ayudándonos a dormir y descansar mucho mejor estemos en el lugar que estemos

Bergamota: además de ser un potente remedio contra el dolor corporal, reduce la ansiedad, mejora el humor y alivia la depresión

Incienso: nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y mejorar la circulación sanguínea, además de reducir la ansiedad y facilitarnos conciliar mejor el sueño

Salvia: mejora la digestión, es antiinflamatoria y un potente relajante del sistema nervioso. 

Remueve la mezcla en tu mano y a continuación puedes realizar un Masaje con tu dedo pulgar en la región del Plexo Solar de cada uno de los pies, haciendo círculos en el sentido contrario a las agujas del reloj. Puedes realizarlo durante unos 30 – 60 segundos en cada pie.

No es recomendable retirar el aceite después del Masaje, pues nos interesa que los efectos puedan prolongarse el máximo tiempo posible (puedes ponerte calcetines o dejar tus pies libres si después vas a dormir, como prefieras).


aceites esenciales estrés y ansiedad


¿Qué puedo hacer cuando mi nivel de energía es muy bajo o estoy siempre cansad@?

En estos casos, la Reflexología Podal y los Aceites Esenciales también pueden ser unos grandes aliados para tí. 

De una manera muy similar a cómo te hemos enseñado antes, podemos hacer un Masaje en la zona del Plexo Solar de nuestros dos pies para aumentar nuestra energía. 

En este caso, es más que interesante que lo realices al comienzo del día (al levantarte o poco después), para que puedas aprovechar al máximo el aumento de energía que te puede ayudar a conseguir. 

Pasos para realizar este masaje:

Utiliza una cucharada (sopera aproximadamente) del Aceite Base que suelas utilizar habitualmente (almendras, aguacate, sésamo, coco, pepita de uva…) y póntela en una mano. 

A continuación, añade 2 o 3 gotas de uno de los siguientes Aceites Esenciales (elige sólo uno): 

Naranja: inspira la creatividad, reduce el síndrome de fatiga crónica y ayuda a aliviar el estrés, entre otras muchas propiedades.

Mandarina: tiene efectos antisépticos y antifúngicos, además de aportar mucha alegría y positivismo a la vida. 

Romero: muy útil en problemas de la piel como el acné o la caspa, así como para combatir momentos de estrés y fatiga

Pino: muy eficaz cuando nos sentimos agotados físicamente, así como es un estupendo remedio para la mayor parte de afecciones respiratorias

Remueve la mezcla en tu mano y a continuación puedes realizar un Masaje con tu dedo pulgar en la región del Plexo Solar de cada uno de los pies, haciendo círculos en el sentido de las agujas del reloj. Puedes realizarlo durante unos 30 – 60 segundos en cada pie.


 

aceites esenciales citricos


Esperamos que estos bioremedios te puedan ayudar de alguna manera en estos tiempos complejos que vivimos que en muchas ocasiones alteran nuestra energía de una u otra manera.


Si te has quedado con alguna duda, te incluimos aquí un vídeo de nuestra Fisioterapeuta y Reflexóloga Podal Bea Gascón donde te explica cómo puedes realizar estos Masajes en tu día a día:


Y si ya has probado los Aceites Esenciales o la Reflexología en tu vida…¡Cuéntanos tus experiencias, nos encantará leerte!


TEXTO CREADO POR BEA GASCÓN. AGRADECEMOS TU RESPETO POR LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA AUTORA.



Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

quince + diecisiete =

Abrir conversación
1
¿Tienes alguna duda? Cuéntanos
Bienvenid@ a BioZéntrica ✨

Estamos al otro lado para resolverte cualquier cuestión que tengas en relación a nuestros servicios de Bienestar.

Es tan fácil como escribirnos por aquí y trataremos de contestarte lo antes posible.

¡Muchas gracias y que tengas un bonito día! 💙
X