Nuestro Blog

Nuestra historia. Nuestra Misión.

EL ORIGEN DE BIOZÉNTRICA


Para inaugurar este Blog, lo primero que queremos hacer es contarte que hay detrás de BioZéntrica, de dónde surgió este proyecto que con tanta ilusión inauguramos en Septiembre de 2018. 

Somos Belén Gascón y Bea Gascón, hermanas en esta vida y compañeras desde hace algunas más (el paso de los años nos ha dado pistas para estar convencidas de ello).

Belen y Bea BioZéntrica

 

Mañicas de nacimiento (aunque seguramente no es lo primero que hayas pensado) y Fisioterapeutas como base de nuestra profesión. 

Ambas siempre hemos estado movidas por ofrecer ayuda a tod@ el que nos rodea en relación a su salud en todos los sentidos (físico, emocional, mental…). 

Durante nuestros primeros años de trabajo fuimos pasando por diferentes lugares y sectores de la Fisioterapia (Neurología en el caso de Belén, Pediatría en el caso de Bea), que nos permitieron conocernos más y acompañar a personas con muy diversas necesidades. 

Ante tal diversidad, nuestra esencia nos guiaba a profundizar más, a intentar ver en cada caso la globalidad de la persona y no solo el síntoma físico que es visible. Sin embargo, esto casi nunca era posible de realizar, pues teníamos que seguir ciertos marcos o técnicas establecidas.


Con el paso de los años, esto empezó a hacer mella en nuestra salud de diferentes maneras, pues no estábamos siguiendo nuestra misión.

El cuerpo nos comenzó a avisar de nuestra falta de coherencia, al no estar utilizando con las personas que acompañábamos todas las herramientas que sabíamos podían ayudarles.

¿Y sabes por qué? El miedo. Miedo al qué pensarán, qué dirán… Ese conjunto de argumentos que nos decimos cuando sabemos que tenemos que hacer un cambio pero no nos atrevemos, porque la zona de comfort es más cómoda. Aunque por dentro nos haga sentir insatisfech@s y poco realizad@s.


Pero llegó un momento en que esta situación ya no era sostenible, no nos podíamos engañar más a nosotras mismas ni conformar.

Cuando miramos de cara a nuestros miedos y nos abrimos a otras posibilidades, a otras formas de hacer, todos nuestros dolores y síntomas físicos desaparecieron. Nuestro cuerpo sabía que ya habíamos dado el primer paso hacia el cambio.


Ahí fue el momento en qué BioZéntrica comenzó a crearse (sin nombre, sin lugar…). Hubo un esbozo de este proyecto en 2016, pero no pudo comenzar a tomar forma hasta Enero de 2018.

En Junio de ese mismo año fue cuando un lugar en Valdespartera nos descubrió a nosotras. Si, estamos seguras que él nos descubrió, pues cuando las cosas tienen que ir por un lugar todo llega fácil, todo fluye. ¿Has sentido alguna vez esto?

Una vez que encontramos el sitio adecuado, todo lo demás vino pasito a pasito, con paciencia y tesón. Por fin nos permitimos tener un lugar en el que desplegar todo lo que vibraba en nuestro interior, todas las Terapias Holísticas que habíamos ido experimentando en nosotras mismas durante años y que tanto creemos pueden acompañar a otr@s. 

Desde entonces, el camino no ha sido fácil, pero sabemos que es el correcto en este momento de nuestra vida pues sentimos que forma parte de nuestro propósito aquí.


Esa continúa siendo nuestra misión…

 

Que BioZéntrica sea un lugar en el que puedas encontrar la o las herramientas que le acompañen en tu camino de crecimiento personal y autocuidado. 

 

 

Un espacio en el que sentirte libre, cuidad@, protegid@ para expresar todo lo que hay en tu ser, pudiendo profundizar en lo que tu cuerpo necesita y expresa, más allá de lo visible a los ojos. 

 

Deseamos estar cumpliendo con esta misión.
¡Gracias por acompañarnos en el camino!

 

 

 




Comments (1)
  1. A WordPress Commenter Responder

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

seis + doce =

Abrir conversación
1
¿Tienes alguna duda? Cuéntanos
Bienvenid@ a BioZéntrica ✨

Estamos al otro lado para resolverte cualquier cuestión que tengas en relación a nuestros servicios de Bienestar.

Es tan fácil como escribirnos por aquí y trataremos de contestarte lo antes posible.

¡Muchas gracias y que tengas un bonito día! 💙
X