fbpx

Belén Gascón

Belén Gascón

Belén Gascón

Co - Creadora y Fisioterapeuta

Para mí es fundamental la escucha integral de la persona que acude a mí, la empatía hacia ella y sus necesidades.

Co - Creadora de BioZéntrica y Fisioterapeuta

Fisioterapeuta y Terapeuta Holística

Soy Belén, una persona discreta y alegre que disfruta con el vínculo interpersonal. Nunca tuve clara mi vocación, pero sentía que la posibilidad de ayudar a otros era algo que me atraía enormemente. Por ello, decidí estudiar Fisioterapia, para poder proporcionar un bienestar físico a las personas que venían a mí, mediante el uso de diferentes herramientas, en las que mis manos tenían habitualmente el papel principal.
Sin embargo, conforme fui ganando experiencia, cada vez fui percibiendo con mayor claridad la gran relación entre los malestares físicos que presentaban las personas que acudían a mi y las áreas mental, emocional y espiritual.
Así, poco a poco y conforme yo también iba evolucionando interiormente, fui interesándome por otras terapias que iban complementando mi práctica profesional diaria desde un punto de vista distinto.

 

Esto ha hecho que actualmente sienta la necesidad de ser cada vez más sutil en los tratamientos y que busque una integración en la propia sesión, de todas las esferas de la persona.

Para mí es fundamental la escucha integral de la persona que acude a mí, la empatía hacia ella y sus necesidades, tanto a nivel físico, como en el resto de los niveles mencionados, puesto que he percibido que una sanación o mejoría de un malestar físico (que sigue siendo la causa principal que lleva a la persona a consultar conmigo), requiere un abordaje muy amplio, que a veces resulta un proceso largo y profundo pero muy revelador y sanador para la persona.

 

Ahora siento que mi verdadera misión es la de acompañar a las personas a que se encuentren y escuchen lo que esa molestia o dolor les quiere decir, mientras yo proporciono un alivio tanto físico, a través de diversas técnicas manuales, como a menudo también emocional/mental, por la información proporcionada a través de mi propia experiencia personal y que a menudo les puede orientar hacia otras terapias complementarias que faciliten la resolución de ese malestar por el que consultan.

CURRICULUM

Diplomada en Fisioterapia (2009)

Máster en Fisioterapia Manual Osteopática (Nivel Estructural) (2011).

Formación como Terapeuta Bobath (Curso de introducción, Curso Básico y 3 cursos Avanzados) (2014).

Liberación miofascial y viscero-emocional.

Drenaje linfático manual.

Pilates y Reeducación Postural Global

Medicina Tradicional China y shiatsu.

Numerología Pitagórica.

Péndulo Hebreo.

Otras terapias (cuenco tibetano, ho´ponopono, biodescodificación, transgeneracional y terapia sistémica).

Lectura de Ángeles.

Abrir conversación
1
¿Tienes alguna duda? Cuéntanos
Bienvenid@ a BioZéntrica ✨

Estamos al otro lado para resolverte cualquier cuestión que tengas en relación a nuestros servicios de Bienestar.

Es tan fácil como escribirnos por aquí y trataremos de contestarte lo antes posible.

¡Muchas gracias y que tengas un bonito día! 💙
X