Terapia Craneo-sacra y Miofascial

TERAPIA CRANEO SACRA

Es una terapia manual holística, donde el terapeuta a través de una suave palpación es capaz de escuchar el cuerpo observando sus restricciones y facilitando el proceso de autocuración.

 

Durante la terapia craneosacral, con la colocación de forma muy suave de las manos (en el cráneo principalmente), escuchamos cómo es la calidad y frecuencia del ritmo.
Así, detectamos si existen cambios en sus características y si los huesos del cráneo se mueven de forma rítmica o, si de lo contrario, hay alguna restricción en su movimiento como consecuencia de la tensión en los tejidos intracraneales.
A través de estímulos manuales muy sutiles, ayudamos a que estos tejidos intracraneales suelten sus tensiones, con la intención última de que el organismo recupere la normalidad a través del equilibrio craneosacro.

 

LIBERACIÓN MIOFASCIAL

Es una técnica de terapia manual que se basa en la aplicación de movimientos y ligeras presiones sostenidas, dirigidas a todo el sistema fascial, que es una especie de entramado tridimensional bajo la piel que se reparte a lo largo del cuerpo.

 

La fascia, al formar parte de todas nuestras estructuras corporales, tiene un papel clave en el buen funcionamiento del cuerpo.
Este tejido puede ver su función afectada en cualquier lesión o aumento de tensión muscular.
Una de las principales manifestaciones de que esto ocurre son los denominados «Puntos gatillo». Esto es: regiones musculares en los que se acumula mayor tensión dando lugar a dolor y limitación del movimiento.
A través de la técnica de liberación miofascial, buscamos liberar las restricciones de movilidad de este sistema, que pueden causar dolor y falta de movilidad.
De esta manera, podemos devolver el deslizamiento entre todos los tejidos del cuerpo, haciendo que recupere su equilibrio funcional y aliviando los síntomas asociados.

Terapeutas que realizan estas técnicas: Belén Gascón y Bea Gascón. 

Quiero una sesión

X