Masaje Ayurvédico

MEDICINA TRADICIONAL AYURVÉDICA

Es un sistema terapéutico natural, tradicional y holístico; no se trata sólo el síntoma que identifica la persona, sino su causa y la relación del síntoma con el estado emocional y mental del paciente, así como la relación con su entorno, su clima, su medio, sus hábitos, su dieta…

 

A diferencia de otros sistemas, la medicina ayurvédica aporta el concepto de Prakruti o constitución individual, que caracteriza nuestro físico, nuestra mente y nuestro espíritu a través de los tres Doshas o bio-energías principales llamadas: Vata, Pitta y Kapha.
Cada uno tenemos una proporción dóshica determinada y única que nos define desde el momento de nuestra concepción, que va sufriendo cambios a lo largo de nuestra vida.
En muchas situaciones, dicha proporción puede verse alterada por distintos factores (alimentarios, emocionales, laborales, estacionales…), alejándonos de nuestro Prakruti individiual y dando lugar a desequilibrios en el mismo, que se traducen en diferentes síntomas y patologías.

En BioZéntrica utilizamos esta herramienta holística para analizar los desequilibrios dóshicos que se relacionan con la aparición de los distintos síntomas, teniendo en cuenta todos los aspectos de la persona implicados en su presencia. Asimismo, realizamos una de sus principales técnicas de tratamiento que es el Masaje Ayurveda.

 

MASAJE AYURVEDA

ESTE TIPO DE MASAJE (TAMBIÉN LLAMADO ABHYANGA) ES UNA DE LAS TÉCNICAS MÁS UTILIZADAS DENTRO DEL AYURVEDA, SISTEMA  CURATIVO ORIENTAL QUE SE CENTRA EN MANTENER Y/O RESTABLECER EL EQULIBRIO MENTE – CUERPO – ESPÍRITU DE LA PERSONA.

 

El Masaje Ayurveda tiene múltiples beneficios para la globalidad de la persona, destacando:

Reduce la ansiedad y estrés, aumentando la resistencia contra la presión física y mental.

Elimina toxinas, ayudando a desintoxicar el organismo a través del drenaje del sistema linfático.

Nutre el cuerpo, por fuera (piel) y por dentro.

Mejora los trastornos del sueño.

Fortalece nuestro sistema inmunológico.

Aumenta la flexibilidad de la piel y muscular, incrementando la longevidad.

En este tipo de Masaje se utilizan aceites medicalizados, elaborados con ingredientes naturales y ecológicos, elegidos de manera cuidadosa para cada tipo de Dosha. Estos aceites se aplican durante el masaje por todo el cuerpo de la persona, teniendo unos beneficios añadidos muy potentes y prolongados. 

Terapeuta que lo realiza: Bea Gascón. Duración del tratamiento: entre 90 y 120 minutos. 

 

Si quieres tener más información de esta maravillosa herramienta, puedes pasarte por nuestra sección del Blog dedicada a ella. 

 

Quiero un Masaje Ayurvédico

X