Nuestro Blog

Recomendaciones para una bonita estancia en nuestro Hogar

Al reencuentro con tu Esencia

A día de hoy,  hace casi 15 días que nuestro País comenzó a paralizarse a causa de un virus que a todos nos pilló un poco de imprevisto. 

 

De repente, la Tierra nos obligó a parar, a reducir ese ritmo irrefrenable que todos solemos llevar en nuestro día a día, para quedarnos en casa, pasando a estar casi únicamente con nosotros mismos las 24 horas del día. 

 

Este cambio tan brusco, en muchas ocasiones resulta díficil de llevar, especialmente cuando se va prolongando en el tiempo. Múltiples emociones y estados de ánimo pueden abrumarnos día a día, y es totalmente normal. Es algo a lo que no estamos acostumbrados, siendo fácil que lo que estaba guardado en nuestro interior desde hace mucho tiempo comience a aflorar.

 

Todas las emociones que surjan están bien, y son necesarias y perfectas en cada momento. Sin embargo, pueden convertirse en una dificultad para el día cuando éstas se mantienen mucho en el tiempo, resintiendo el nivel energético y de protección de nuestro cuerpo, siendo así más vulnerables a cualquier agente físico externo. 

 

Por eso, es muy importante realizar pequeñas acciones en nuestro día a día que nos permitan elevar nuestra energía (vibración) y así tener un sistema inmunológico fuerte para estar más protegidos a todo lo que nos rodea. 

 

 

Sabemos que hoy en día hay mucha información circulando por Internet sobre este tema, pero no queríamos pasar esta etapa sin compartir con vosotr@s algunos Tips que a nosotras nos ayudan diariamente en estos momentos de tanta incertidumbre y cambio. 

Convierte tu hogar en tu Templo de Autocuidado y Protección: 

  • Mantén tu hogar limpio y ordenado. Esto te ayudara a tener mayor claridad mental, organización en tus ideas y pensamientos, calma interior… 

  • Sería muy recomendable que pudieras tener un lugar (habitación o parte de ella) dentro de tu casa (especialmente si vives con alguien) en el cual estar sol@ en aquellos momentos que más lo necesites. Puede ayudarte mucho que este lugar pudieras decorarlo con elementos que te generen paz, bienestar, alegría… Con todo aquello que te conecte con un estado de armonía y tranquilidad.

  • Puede ser muy buen momento para hacer una limpieza profunda en casa. Es recomendable hacerlo a tres niveles: 

    • FÍSICA: te recomendamos que para la limpieza habitual utilices desinfectantes naturales caseros (como el vinagre, alcohol, bicarbonato… junto con aceites esenciales como limón, árbol de té o menta), como os explican más en la página Ecoinventos, mucho menos dañinos para nuestra salud. 
    • MATERIAL: este puede ser el mejor momento para deshacernos de todo aquello que tenemos por casa que hace mucho tiempo que no usamos, y que si le dedicamos un tiempo a observar desde el corazón, sabremos que ya no nos hace feliz. Cuantas más cosas tengamos alrededor que no nos inspiren felicidad, más costoso nos resultará estar en nuestro hogar un tiempo prolongado. Por eso… Agradece a todos esos objetos todo lo que han hecho por tí hasta ahora, y permíteles tener una nueva Vida.
    • ENERGÉTICA: este es uno de los aspectos que más solemos olvidar en nuestro hogar. Pero al igual que necesita una limpieza física cada cierta frecuencia, energéticamente los espacios se cargan en relación a la vibración de lo que en ellos ocurre, y por ello es importante mantener nuestro hogar con una energía lo más alta posible. Para ello, es muy importante ventilar las estancias frecuentemente, especialmente si hemos pasado mucho rato en alguna de ellas. También nos puede ayudar tener en los lugares que más frecuentamos (habitaciones, salón, entrada de la casa…) elementos como: lámparas de sal, velas aromáticas, difusores de aceites esenciales (son muy beneficiosos para esta misión algunos como la lavanda, rosa, ravintsara o mandarina… o cualquiera que te haga sentir bien), así como el uso de inciensos en aquellos momentos que percibas el ambiente de la estancia más cargado (para una mayor limpieza y protección, te pueden ayudar mucho algunos como el Palosanto, Ruda, Sándalo, Mirra, Copal…).
 

Regálate el máximo Cuidado y Salud a todos los niveles: físico, mental y espiritual

  • Alimentate equilibradamente, con todo aquello que nutra tu cuerpo y tu alma… De una forma tranquila y calmada. Es un buenísimo momento para disfrutar cocinando, poniendo mucha más presencia todo aquello que después va a formar parte de ti.
  • Bebe muchos líquidos, pudiendo incluir infusiones que te ayuden a potenciar tu sistema inmunitario, con ingredientes como: jengibre, canela, cardamomo, clavo…
  • Dedica un tiempo todos los días a realizar actividades que te proporcionen placer, y que en situaciones normales no te sueles permitir. Puede ser una gran oportunidad para recuperar un hobbie olvidado (dibujar, hacer manualidades, pintar…) y dejar volar al máximo tu Creatividad. 
  • Mueve tu cuerpo, de la manera que más te guste (haciendo algo de deporte, baile…) para mantener un nivel de energía elevado. 
  • Aprovecha para cuidar las diferentes partes de tu cuerpo como pocas veces podemos hacer: un baño relajante, automasaje con aceites naturales junto con aceites esenciales en alguna zona que tengamos con mayor tensión… Mimar al máximo el vehículo que nos permite estar en este mundo. 
  • Lee algo que te inspire, motive, que te haga sentir bien. 
  • Canta, grita… expresa todo lo que tu voz calla y quiere decir.
  • Siempre que puedas, toma un poco el Sol, aunque sea un ratito cada día a través de la ventana. Notarás como esto te llena de Energía y Vitalidad.
  • Respira…Medita... Dedica el tiempo que sientas en cada día para simplemente estar contigo mism@, respirando relajadamente, estando presente… Con todo lo bueno que esos momentos puedan traer consigo. 
  • Descansa: aprovecha esta gran oportunidad que nos ofrece la vida para permitirte NO HACER NADA, simplemente Estar. 
  • Evita la saturación de información sobre la situación actual. Nos encontramos en un momento en el que nos llegan muchos rumores, datos, avisos… de diferentes medios (televisión, Whatsapp, vídeos…) y eso nos puede confundir y generar angustia. Evita toda esta sobreexposición, busca solo la información que te interesa, y en momentos puntuales. 
  • Y siempre que puedas y te apetezca, mantente en Contacto con los tuyos para compartir emociones, sentimientos… y hacer todo un poquito más fácil. Para sentirnos más cerca, a  pesar de la distancia. 

 

Esperamos que todos estos pequeños consejos puedan arrojar algo de Luz en vuestras vidas en estos momentos de cierto miedo, inseguridad y cambios. Estamos convencidas que todo esto nos transformará profundamente a tod@s,y tendrá gran sentido para nuestras vidas futuras. Solo tenemos que esperar para saberlo. 

Si queréis hacernos llegar cualquier comentario, podéis añadirlo más abajo. Estaremos encantadas de leeros. ¡Gracias!




Comments (1)
  1. José Emilio Responder

    Me ha encantado, todas las ideas para estar en nuestra armonía.
    Gracias por esos consejos.


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

veinte + diecinueve =

X