Cólico del Lactante

CÓLICO DEL LACTANTE

El cólico del lactante es un síndrome complejo cuyo síntoma más llamativo es el llanto prolongado, a veces inconsolable, que suele iniciarse alrededor de los 15 días de vida, repitiéndose prácticamente a diario.

Las causas del mismo (que puede persistir hasta los 3 ó 4 meses del bebé) no están claras, pudiendo tratarse de un trastorno con múltiples factores.
En los casos de bebés con cierta prematuridad, este es un cuadro que se suele dar con cierta frecuencia, debido especialmente a la inmadurez inicial del sistema digestivo a nivel orgánico y hormonal.
En BioZéntrica llevamos a cabo sesiones individuales con el bebé y los papás, valorando inicialmente todos los aspectos que pueden estar influyendo en la prolongación de estos intensos llantos.
Además, durante las sesiones se llean a cabo diferentes técnicas manuales específicas (masaje infantil, tratamiento visceral, craneosacro, miofascial…) con el objetivo de aliviar el malestar del bebé a corto y largo plazo.
Antes de terminar cada sesión, se proporcionan diferentes consejos nutricionales, posturales y dietéticos necesarios para una adecuada evolución del cuadro cólico.
Si además se considera beneficioso, se enseña el Masaje Infantil del abdomen a los papás para que puedan disponer de todas las herramientas posibles.

 

Fisioterapeuta Pediátrica que lo realiza: Bea Gascón. Duración de las sesiones: 60-75 minutos (según lo que cada bebé necesite y permita). 

Tengo un bebé con síntomas de Cólico

X